Skip navigation

Aquí un copy paste de la noticia

TUITERO RETRATA AL “YEP SEK” EN VASOS MAÑANEROS DE CAFÉ

Vea la nota publicada en lacuarta.cl

Al que le gusta dibujar, cualquier cosa que resista el lápiz le sirve de lienzo. Puede ser una hoja de block, un escritorio o una simple servilleta. La cosa es tirar líneas donde sea.

Un tuitero llamado @vasodecafe, que prefirió mantener su anonimato porque “lo importante es lo que hago, no quien soy yo”, hace tres meses que revoluciona el ciberespacio con dibujos que realiza en los típicos vasos de plumavit de café.

Casi todos los días sube un nuevo personaje, ya sea internacional o del “yep sek” criollo, recibe cientos de visitas cada día y ya suma 2.139 seguidores.

“Dibujo desde el colegio. Yo era el que hacía las caricaturas de mis compañeros de clase. Era un ejercicio que hacía siempre. Luego, cuando entré a la pega, cada vez que podía dibujaba en un vaso de café usado la cara de mis amigos y se los dejaba sobre el escritorio para molestarlos”, contó el joven José, de 29 años.

“De repente nació la idea de hacer un twitter con dibujos de gente famosa, me gustó y empecé. El primero que hice fue el de Jorge Segovia y recibió buenas críticas, así que seguí haciéndolo”, dijo al diario pop.

– ¿Hay alguno que sea el más popular?

– Mira, cuando salió todo el tema de que iban a echar a Pablo Honorato, el periodista del 13, lo subí y recibió muy buenos comentarios.

– ¿Alguno odiado?

– Hice uno de Lady Di y quise jugar con humor negro, así que subí un vaso todo roto. Mis amigos me dijeron que no lo hiciera porque era muy fuerte, pero yo igual lo hice, si total era un chiste. Al final hubo gente que se enojó mucho y algunos hasta me insultaron.

– También hay algunos como Bud Spencer y Chuck Norris. O Benito Bodoque, de Don Gato.

– Claro, ese es mi lado más kitsch, con el que trato de rescatar un poco lo que fue mi infancia.

– ¿Te demoras mucho en hacerlos?

– Al principio me demoraba poco porque no les ponía mucho empeño. Pero ahora que prendió vuelo les dedico más tiempo, casi 20 minutos a cada uno.

– Supongo que los tienes guardados.

– Sí, porque me sirven para hacer algunas escenas, como “la última cena”, donde tenía dibujado a Jesús y al lado le puse otros personajes.

– ¿Y te seguiras dedicando a esto?

– Yo creo que sí. Como diseñador, me gusta mucho hacerlo, así que hay dibujos para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s