Skip navigation

Además de aparecer justo el mismo día en el diario La Cuarta, el proyecto es publicado en LUN

José Infestas creó Vaso de café, el Twitter informativo-artístico

El hombre que dibuja la noticia del día en un vaso de plumavit

Consciente de su habilidad con el dibujo y las artes, el diseñador gráfico José Infestas solía llegar a su trabajo a comprarse un café.

Y en lugar de botar el vaso de plumavit se ponía a dibujar retratos de sus compañeros de oficina sobre los recipientes. Le quedaban tan parecidos que se los peleaban.

Pero cuando ya no tuvo a quién más dibujar, cuando el jefe y el compadre ya habían pasado por su pluma (plumón, en este caso), se propuso plasmar el rostro de quien encarnaba la noticia del día.

“Un compañero me sugirió hacerme un Twitter donde pudiera exponer estos dibujos y subirlos todos los días”, cuenta Infestas.

El 15 de noviembre inauguró su cuenta a la que llamó Vaso de café, hoy tiene más de dos mil seguidores que cada día reciben dibujos pormenorizados que van desde un salto de Tomás González, Osama bin Laden o Joaquín Venegas, el pequeño notero de la ciudad de Ninhue.

“En twitter recibo puras felicitaciones, pero creo que el que más parecido me ha quedado es Barack Obama, a quien dibujé cuando vino a Chile. Hay unos que me quedan mejor que otros. Tengo incluso una recreación de La Última Cena”, cuenta el muchacho.

Infestas solía botar los vasos dibujados, o regalarlos según la ocasión. “Ahora los junto, ya tengo como 200 en un cajón. Además, trato de promover un lado ecológico reutilizando los vasos”, afirma.

Ver la nota publicada en LUN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s